Hoy es 31 de agosto, un sólo día y estaremos en septiembre otra vez. Esto significa un curso nuevo para los niños, un nuevo año para los universitarios, una nueva temporada para las cadenas de televisión, “la vuelta al cole” para el corte inglés y regresar al trabajo para los asalariados. Para algunos supone volver a la rutina,  pero hay otros que están a expensas de lo que les depare el futuro, es a ellos a quienes recomiendo varias herramientas profesionales que, de igual modo que sirven a nivel de empresa, ayudan a nivel individual.

HERRAMIENTAS

  • Check list: haced una lista con aquellas cosas que tenéis pendientes (acepta variantes como organizarlas por prioridades o fechas de entrega)
  • Agenda: el método más tradicional, un calendario en formato libreta para anotar aquello que debes hacer un día a una hora.
  • Pert: Sólo a utilizar cuando deben realizarse varias tareas y éstas dependen entre sí, de tal modo que hay que hacer la 1 antes que la 2, y así sucesivamente.
  • Plan de tesorería: Nos ayuda a controlar los gastos que realizamos a lo largo del mes con las siguientes partidas: dinero restante, entradas y salidas

Aunque hacer uso de estos instrumentos puede resultar un tanto “freak” es realmente útil y, sin duda, lo recomiendo a todo aquel que quiera hacer muchas cosas y crea que el tiempo no da de sí.

Os seguiré poniendo al día de este tipo de herramientas en el próximo post de “Planning”.

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